Pérez: "Hay delitos que Comisión Belaunde Lossio no investiga"

La congresista (PPC-APP), presidenta de la comisión que investiga los supuestos negocios irregulares de con el Estado, dijo que hay delitos que han sido descubiertos por su grupo de trabajo en los que no ahondan, por no estar incluidos en el marco de la investigación.

"Hay hechos que nosotros conocemos, que son delictivos y que no están siendo investigados porque no son parte de la investigación", declaró la titular de la Comisión Belaunde Lossio en el noticiero matutino "Buenos días, Perú".

En esa línea, Pérez Tello indicó que, en la parte final del informe que emita la comisión, se incluirá una lista de delitos y actividades ilícitas con investigación pendiente. 

Sobre la entrega del informe final, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio señaló que la fecha límite es el 31 de agosto, luego de haber prorrogado la misma en junio. Esto se debió a la fuga y la captura del empresario en Bolivia, y a la irrupción de los casos de corrupción denunciados en Cajamarca y Tacna.

"No calificaré su conducta"
Marisol Pérez Tello reiteró que no responderá a las críticas que le hizo la primera dama a su trabajo como presidenta de la Comisión Belaunde Lossio. "No voy a calificar su conducta. Son los ciudadanos los que deben hacerlo", anotó

Asimismo, la titular del grupo investigador explicó que la condición para que una persona pase a la condición de investigado en su comisión, como es el caso de Nadine Heredia, es que "sean una pieza del rompecabezas".

"Es indispensable aclarar [la función de esa persona] para entender el conjunto. La persona tiene que tener un rol", detalló Pérez Tello.

LEE TAMBIÉN...