Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Pérez Tello rechaza acusación sobre la Comisión Belaunde Lossio

Titular del grupo parlamentario dijo que no conocía del pago de periodista. El próximo miércoles sustentará informe del caso

Pérez Tello rechaza acusación sobre la Comisión Belaunde Lossio

Pérez Tello rechaza acusación sobre la Comisión Belaunde Lossio

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, dijo que desconocía que la periodista Milagros Leiva pagó US$30.000 a Yulliano Arista, conocido como ‘Curaca Blanco’ y allegado al empresario. También lamentó los cuestionamientos de la bancada Gana Perú al informe final del grupo parlamentario. 

“Lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza. No tienen ningún fundamento, salvo el de insultar al otro, el de insultar al mensajero. No me llama la atención este recurso tan bajo de parte de algunos miembros del nacionalismo. Lo que sí me llama la atención es que se puedan poner de acuerdo en esto y no sobre el lote 192”, indicó a El Comercio.

Marisol Pérez Tello también respondió al congresista oficialista Santiago Gastañadui, quien le pidió aclarar si “jugó en pared” con Leiva. “Yo no sabía del pago ni conocía ningún detalle al respecto. Nadie me escribe la plana y yo no se la escribo a nadie. [Con los periodistas] Hay una relación de mutuo respeto”, anotó.

También informó que el próximo miércoles sustentará ante el pleno el documento final de la comisión, que recomienda investigar a la primera dama Nadine Heredia, entre otras personas, por lavado de activos. “Esa reacción visceral nos adelanta lo que será el debate del miércoles, un debate cargado de insultos que no contestaré”, refirió.

Asimismo, Marisol Pérez Tello afirmó que ella no pidió que fueran invitados el militante nacionalista David Quintana, el ex asesor congresal Jorge Paredes Terry y la periodista Maruja Valcárcel, quienes –según Gana Perú– ofrecieron testimonios “con el propósito de difamar” a Heredia y a “altos funcionarios de este gobierno”. "Es más, a Quintana nunca lo llamamos", aseveró.

“Todos sabemos quién invitó a quién. A ninguno de ellos pedí yo que se invitara. Mi lista la conformaron funcionarios y a la gente del entorno [de Belaunde Lossio], gerentes. Esa fue mi lista y eso lo sabe el nacionalismo porque está en las actas. Eso fácilmente se puede comprobar”, concluyó.

MÁS SOBRE MARISOL PÉREZ TELLO... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada