En tanto, personal de seguridad le lanzó insultos. (Foto: GEC)
En tanto, personal de seguridad le lanzó insultos. (Foto: GEC) / GESTION > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

El congresista Abel Reyes Cam () denunció que fue agredido verbalmente por personal de la Policía Nacional (PNP) y seguridad en el .

MIRA: Walter Ayala: ¿quién es la nueva secretaria general del Mindef designada por el cuestionado ministro?

Así lo informó la Comisión de la Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional, que publicó en su cuenta en Twitter un video que demuestra la agresión.

Cabe indicar que el parlamentario oficialista padece Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista de Perú Libre fue agredido en aeropuerto
El congresista Abel Reyes Cam (Perú Libre) denunció que fue agredido verbalmente por personal de la Policía Nacional (PNP) y seguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. (Video: @ComInclusion / Twitter)

En el video Reyes Cam se identificó como congresista, pero el suboficial de tercera PNP J. Barrios lo acusó de encontrarse en estado de ebriedad. También se le impidió ingresar a su seguridad.

“Por mí tienes cargo. Uno de esos (de los que votó) soy yo. Acá la autoridad soy yo. Un tiempo nomás estarás en ese poder. Cuando salgas de ese cargo no eres nada. Acuérdate bien. Yo seguiré siendo policía”, le dijo el agente.

MIRA: La pregunta del día: ¿cómo es el ‘avión presidencial’ y es viable o no su venta? | VIDEO

Pese a que Reyes Cam le advierte que padece de disartria, el policía respondió: “Qué me importa a mí. Yo me voy a encargar de que pierdas todo tu cargo, vas a ver. Porque te identificas y eres congresista, qué cosa”.

Minutos después, personal de seguridad del terminal aéreo le pidió acompañarlo. El parlamentario alegó que estaba siendo “secuestrado” y le dijo “abusivo” a uno de los agentes. Éste le respondió con insultos.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más