Óscar Zea también aseguró que los asistentes a la reunión de este lunes sí darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Vásquez Chuquilín. (Foto: Facebook)
Óscar Zea también aseguró que los asistentes a la reunión de este lunes sí darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Vásquez Chuquilín. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista Óscar Zea () señaló que se ha ratificado a la jefa del Gabinete Ministerial, , la propuesta de instalar una y de llevar a cabo la segunda reforma agraria.

MIRA: Perú Libre: congresista oficialista pide a su bancada evaluar la decisión de no dar el voto de confianza

A su salida de la reunión de un grupo de 17 legisladores con la titular de la PCM este lunes, también aseguró que darán el voto de confianza al equipo ministerial que encabeza Vásquez Chuquilín.

“Se ha ratificado a la señora premier todas estas propuestas que se han encaminado, sobre todo en el tema de la Asamblea Constituyente, la segunda reforma agraria, el tema de salud, educación, etc. Se ha ratificado en todo extremo”, expresó.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre pedido de impedimento de salida del país contra Richard Rojas: “Esperaremos los resultados de la investigación”

“Por supuesto (que vamos a dar el voto de confianza). El rumbo es el mismo de nuestro presidente, lo cual significa que respaldamos en absoluto ese rumbo. Si hubo cambios, son de caras de personas, pero no de rumbo”, agregó Zea.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

El parlamentario hizo un llamado a sus demás compañeros de bancada a mantenerse unidos. También indicó que se “respeta” la postura sobre el tema esgrimida por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Nosotros hacemos un llamado a nuestros compañeros, no creo que vayan a terminar votando junto con los fujimoristas y golpistas. Llamar siempre a la unidad y reflexión a nuestros compañeros de bancada”, subrayó.

Declaraciones del congresista Óscar Zea
El congresista Óscar Zea (Perú Libre) señaló que se ha ratificado a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente y de llevar a cabo la segunda reforma agraria.

Por su parte, su colega de bancada Francis Paredes consideró que es “falsa” la versión de que Perú Libre está dividido y remarcó que en realidad existe “respeto” a las facciones que existen en el grupo parlamentario oficialista.

“Vamos a seguir unidos como ahora porque lo que se viene diciendo que la bancada está dividida, es falso. Es cierto que dentro de nuestra bancada, como en todas, hay facciones y dentro de esas facciones nosotros respetamos y vamos a seguir unidos hasta que termine este gobierno, que son cinco años”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR