Perú Posible evaluará pedido de facultades del Ejecutivo
Perú Posible evaluará pedido de facultades del Ejecutivo
Redacción EC

El vocero de Perú Posible Rennán Espinoza adelantó que la Comisión Política de su partido y su bancada evaluarán en profundidad el pedido de facultades legislativas que el Gobierno pedirá al Congreso, “para tomar una posición clara, consecuente y corporativa al respecto”.

Espinoza detalló que si bien en un principio hay predisposición de apoyar al Gabinete Ministerial presidido por , tal como ya lo han adelantado de manera personal algunos miembros del partido y del grupo parlamentario, aclaró que será muy importante escuchar las opiniones, críticas y aportes de todos.

“Hay temas que son claves y que podemos coincidir sin problemas con el Ejecutivo, como los referidos a la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico. Pero hay otros que merecen ser analizados, como los referidos a la economía y los programas sociales. El objetivo es tomar la mejor decisión que beneficie al país”, aseveró.

El vocero remarcó que estos temas preocupa a la mayoría de peruanos y que, por lo tanto, “se deben resolver cuanto antes, enfrentándolos y buscando la mejor solución”.

“Si las facultades están orientadas para agilizar la dación de algunas normas que permitan combatir la inseguridad y dinamizar la economía,  lo vamos a apoyar, pero de todas maneras pasarán, previamente, por un estudio y debate interno”, anotó Rennán Espinoza. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...