Perú Posible presentó proyecto para modificar régimen juvenil
Perú Posible presentó proyecto para modificar régimen juvenil
Redacción EC

La bancada Perú Posible presentó un proyecto de ley con el objetivo de mejorar la promulgada norma del . Mediante una nota de prensa se indica que se trata de una iniciativa del vocero del grupo, , donde se plantea para los jóvenes inmersos en esta norma: 30 días de vacaciones (ya no 15 días), el pago de la CTS, dos gratificaciones anuales (por Fiestas Patrias y Navidad) y ampliar de 20 a 30 el periodo de indemnización por despido arbitrario. Estos beneficios están planteados en el régimen general de trabajadores.

“El partido y Perú Posible planteamos estas mejoras a la ley, incorporando derechos básicos para los jóvenes que ingresan al mercado laboral. Algunos de nuestros congresistas votaron en contra del proyecto del régimen laboral juvenil propuesto por el Ejecutivo y otros a favor, pero ahora estamos todos de acuerdo que es el momento de mejorar la norma. Lo peor que haríamos, frente a este justo reclamo de los jóvenes, es cerrar los ojos y seguir como si nada pasara”, indicó Espinoza.
 
El parlamentario agregó que para el crecimiento económico es fundamental que el mercado laboral sea justo para todos, “sobre todo para los más jóvenes que son la fuerza y el motor de nuestro país”.
 
“Hay un desazón entre los jóvenes que no se puede ocultar y el papel del Ejecutivo es explicarles en detalle los contenidos de esta ley, los beneficios y perjuicios. Necesitan tener claridad para que nadie se sienta perjudicado”, dijo.