Perú Posible votará en bloque por lista de Vicente Zeballos
Perú Posible votará en bloque por lista de Vicente Zeballos

Perú Posible votará en bloque por la lista a la Mesa Directiva del Congreso que encabeza . Así lo confirmó a El Comercio el vocero de la bancada, Rennán Espinoza.

"Tito Valle es nuestro representante [en la lista de Zeballos], no es del partido, es de Somos Perú, pero integra nuestra bancada. No hay otra alternativa, vamos a ir por la lista de Zeballos", señaló Espinoza.

También lamentó que su partido no presida la lista a la Mesa Directiva. "Teníamos a : Daniel Mora y Fernando Andrade. Lamentablemente, al final no se pudo conseguir", agregó.

Cuando le consultamos por qué Mora o Andrade no integran la plancha de Vicente Zeballos, el vocero de Perú Posible respondió: "Los dos eran candidatos presidenciables. No es soberbia, pero la propuesta era: 'A la presidencia o nada'".

Añadió que si Zeballos llega a presidir la Mesa Directiva, no será un oficialismo encubierto. "Yo entiendo que en la otra lista puedan pensar eso, pero nos veo como una oposición independiente", concluyó. 

Perú Posible tiene nueve representantes en el Congreso, pero solo nueve están habilitados para votar en la elección de mañana, debido a que Víctor Crisólogo y José León están suspendidos de sus funciones.

MÁS SOBRE VICENTE ZEBALLOS...