Piden facultades para investigar presuntas agendas de Nadine

La Comisión de Fiscalización del Congreso votó a favor de solicitar ante el pleno facultades de comisión investigadora para indagar en el caso de las presuntas agendas de la primera dama, .

El grupo de trabajo presidido por Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) votó por unanimidad esta iniciativa para investigar a Nadine Heredia. Entre los votos, figuró también el de la congresista oficialista y ex primera ministra Ana Jara.

A partir del otorgamiento de facultades de comisión investigadora, el grupo de Fiscalización podría levantar los secretos financieros y de comunicaciones de los investigados.

Cabe anotar que ayer se informó sobre la existencia de que presuntamente pertenecerían a Nadine Heredia. Según lo expuesto por el dominical "Panorama", esos documentos contienen información referente a balances económicos y coordinaciones políticas.

El programa periodístico mostró detalles de estos cuadernos e indicó, por ejemplo, que en una de sus páginas registra una lista de nombres y cifras acerca de “un presupuesto de junio 2009”, que suma US$3’645.199,60. 

A su turno, Nadine Heredia que figuran en los presupuestos de las agendas sean reales. "Quiero rechazar esta relación de cuentas que ustedes han presentado. No son mías. Son cuentas irreales y los montos que muestran", dijo en respuesta al informe presentado por el programa de TV.

MÁS DE NADINE HEREDIA...