Piden levantar secreto bancario a ex ministros apristas
Piden levantar secreto bancario a ex ministros apristas
Redacción EC

La comisión parlamentaria que investiga el segundo gobierno aprista acordó esta mañana solicitar el lenvatamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria a los ex ministros , y .

El presidente de la denominada , , afirmó hoy que existen indicios suficientes para adoptar estas medidas.

En la sesión reservada, realizada esta mañana, se analizaron las declaraciones juradas de empresas constituidas por los ex funcionarios, en las cuales se encontraron irregularidades en las mismas, informó Sergio Tejada en conferencia de prensa. El parlamentario añadió que estas investigaciones podrían ser añadidas al informe final.

La fecha límite para presentar el informe final es el 17 de este mes, por lo que –precisó Tejada- entre el lunes y martes se debe culminar todo el proceso de investigación.

EL DATO
En comunicación con este Diario, el ex ministro Pastor dijo sentirse sorprendido por este anuncio del levantamiento de su secreto bancario porque, según informó, "este se levantó inconstitucionalmente el 14 de febrero del 2013".

Según adelantó, esa parte de la investigación estará contenida en la acción de amparo que presentará la próxima semana contra la megacomisión. Intentamos comunicarnos con Tejada para que nos explique este tema, pero no fue posible.