Piden a Nadine Heredia que se pronuncie sobre Cenaida Uribe
Piden a Nadine Heredia que se pronuncie sobre Cenaida Uribe
Redacción EC

El congresista fujimorista consideró hoy "necesario" que se pronuncie en su calidad de presidenta (encargada) del , tras las serias denuncias contra la legisladora de la bancada oficialista, .

"Lo estoy solicitando desde ayer, tomando en cuenta los antecedentes de que siempre se intenta blindar a gente del partido o a aliados de gobierno. Que la señora Humala ponga la línea para tratar este delicado caso, el mismo que merece una investigación rápida en la Comisión de Fiscalización (del Congreso)", afirmó el legislador a El Comercio.

Díaz Dios también señaló que solicitará al presidente de este grupo de trabajo, , que investigue si la empresa de paneles plucitarios Punto Visual, cuyo dueño está presuntamente vinculado a Uribe, ha sido favorecido con contratos con organismos públicos.

Ayer se conoció que el Estado  para esta empresa de paneles publicitarios desde que el Partido Nacionalista Peruano llegó al Gobierno, en julio del 2011.

Así lo demuestra un informe emitido por América Noticias. Según información obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la Sunat le otorgó hace dos días la buena pro del concurso público (N° 0082-2013-Sunat/4G3500) por S/. 2’216.205.

"Esta información es nueva, ya no solo estamos hablando de lo sucedido en el , que será investigado en la Comisión de Ética, según ha dicho el propio Humberto Lay, en marzo. Ahora existe la sospecha de que también hubo presiones a otro nivel del Estado. Además, recordemos que la Sunat tiene como jefa a la prima de la presidenta del Partido Nacionalista (Tania Quispe)". mencionó Díaz Dios.

En ese sentido, insistió en que estos hechos deben investigarse en aras de la transparencia. "No vamos a permitir como Congreso cualquier tipo de presiones para favorecer a una u otra empresa por tener alguna cercanía con alguien del gobierno", subrayó el también presidente de la Comisión López Meneses.