Piden que se respete independencia de la fiscalía en pesquisas
Piden que se respete independencia de la fiscalía en pesquisas

Los legisladores (Peruanos por el Kambio) y Marco Arana (Frente Amplio) pidieron respetar la independencia del Ministerio Público en las investigaciones que realiza a políticos y líderes de la oposición, así como a miembros del oficialismo.

El vocero de la bancada de gobierno indicó que la fiscalía, con errores y aciertos, es independiente, por lo que considera que no hay razón para pensar que sea complaciente con el gobierno o que responda a los dictados del Ejecutivo.

“Rechazó las acusaciones de quienes quieren atribuirle al gobierno una cortina de humo, emplazo a que lo prueben, de lo contrario son acusaciones irresponsables”, manifestó en diálogo con RPP torno a las declaraciones de voceros de Fuerza Popular que dicen que hay una “campaña montada contra el fujimorismo”.

Carlos Bruce señaló que en el caso referido a Alejandro Toledo, el gobierno tomó las medidas necesarias para que cumpla con venir y responda ante la justicia, que lo investiga por corrupción y ordenó su detención preventiva.

En torno a la inclusión de la lideresa de Fuerza Popular, , en la investigación por lavado de activos al ex parlamentario Joaquín Ramírez, el ex ministro de Vivienda sostuvo que en la campaña del fujimorismo se ha visto un gasto millonario y una defensa de Ramírez que debe ser esclarecida.

Por su lado, Marco Arana refirió que el Ministerio Público, en este momento, está intentando cumplir su rol ante los graves problemas que afectan al país, como la corrupción y el avance del narcotráfico en la política.

“Cuando el fujimorismo sale a poner en tela de juicio el rol de la fiscalía [por investigar a Keiko Fujimori] olvida que Kenji Fujimori ha pedido que se retire su inmunidad, es un gesto de que confía en que la fiscalía actuará con criterio propio e imparcialidad”, apuntó.

Teniendo ello en cuenta, consideró que decir que se usan algunos casos como cortina de humo no se corresponde con la necesidad de saber de dónde llegaron los recursos empleados por el fujimorismo en su campaña y el patrimonio del ex congresista Joaquín Ramírez.

“La fiscalía debe afirmarse como institución que demuestra independencia en su accionar, ganará credibilidad de la ciudadanía cuando actúe de manera imparcial y autónoma”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

: abogado dice que es extraño que la investiguen (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS