"Piensan que bancada es un cuartel y que somos soldados rasos"

El congresista (Gana Perú) justificó a ser miembro accesitario o suplente en la Comisión de Constitución diciendo que, al interior de su bancada, se piensa que esta funciona como "un cuartel" en donde no hay derecho a opinar.

"Se piensa que esto es un cuartel en el que uno debe obedecer a rajatabla y que uno es un soldado raso que no puede tener su opinión. [...] [Por eso] Se ha preferido colocar a personas que probablemente serán menos incómodas a la línea del Ejecutivo", dijo Omar Chehade a la prensa.

En esa línea, el congresista explicó que la decisión de ponerlo como suplente en una comisión que durante cuatro años integró como titular vino de la vocería de la bancada, a cargo de , y que constituye una "represalia o venganza" tras que dio.

"Es evidente que ha habido una instrucción en represalia o venganza de , que han sido leales y críticas al mismo tiempo, por el bien de la bancada y del propio Ejecutivo. Sin embargo, eso no lo ha entendido el nuevo vocero", detalló Omar Chehade.

Asimismo, Chehade dijo que la decisión de apartarlo del trabajo de la Comisión de Constitución tiene que ver también con cierta incertidumbre respecto a su voto en las elecciones parlamentarias recientes.

"Me está pasando la factura mi apoyo a . [...] Piensan que porque no he mostrado el voto en las elecciones, seguramente he votado por Luis Iberico", expresó.

Finalmente, Omar Chehade calificó de "" -en referencia a - los argumentos que lo califican como "un invitado" dentro del Partido Nacionalista y manifestó además que la designación de Hugo Carrillo está relacionada a "un tinglado para preparar la futura candidatura presidencial de Urresti".

LEE TAMBIÉN...