Plantean investigar a Luz Salgado por compra de computadoras
Plantean investigar a Luz Salgado por compra de computadoras

La bancada del presentó esta mañana una moción para crear una comisión investigadora contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por la fujimorista , por las presuntas irregularidades en las adquisiciones de bienes y servicios de esta gestión.

Ello, en el marco de un informe periodístico de “La República” que señala que este Parlamento no convocó a una licitación pública para la compra de 980 computadoras por el valor de más de S/ 5 millones.

Durante el debate sobre el pedido fujimorista para censurar al ministro de Educación Jaime Saavedra, el portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, anunció la presentación del pedido referido con el objetivo de que se investigue con celeridad las compras que ha ejecutado la administración de Luz Salgado.

“La Contraloría debería intervenir para saber si los contratos que el Congreso ha hecho en la compra de computadores, turrones o canastas, que ese proceso es igualmente transparente […] Esperamos que ese informe muestre que no ha habido malos manejos, que no hay responsabilidades ilícitas de los funcionarios que han hecho esas compras”, expresó. 

De acuerdo a la moción, se deberá crear una comisión especial multipartidaria la que será conformada por un número no mayor a siete congresistas que representen a todas las bancadas parlamentarias.

Además, considera un plazo de 120 días para que este grupo de trabajo elabore un informe final que deberá ser presentado ante el pleno para su debate.

Por último, la comisión investigadora no podrá ser dirigida por un legislador del mismo grupo parlamentario de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, es decir, de la bancada de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...