Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Plantean regular los contenidos en medios de comunicación

En accidentado foro en el Congreso la bancada AP-FA indicó que en mayo decidirán sobre una eventual legislación

La regulación de los contenidos en los medios de prensa fue planteada ayer en la primera audiencia pública denominada “Pluralismo y concentración de medios de comunicación y su relación con la democracia”, organizada por el grupo parlamentario Acción Popular-Frente Amplio.

La ex directora de Calandria Rosa María Alfaro propuso que exista una regulación  en los medios de prensa escritos y sus contenidos “porque la libertad de expresión pertenece a todos y no solamente a los medios de comunicación”.

Glatzer Tuesta, de Ideele, también criticó las actuales participaciones  de mercado “porque afectan la distribución de la publicidad”, mientras que Rodolfo Aquino, de la Coordinadora Nacional de Radios (CNR), planteó la regulación de contenidos como un “deber del Estado”.

Por su parte, Zuliana Laynes, de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), reclamó “políticas públicas” para “garantizar voces plurales en los medios de comunicación”.

A su vez, Ricardo Uceda de IPYS planteó la  conveniencia de llevar a cabo un debate amplio, aunque reconoció que no había una posición unitaria sobre el tema en su institución.

Finalmente, el congresista Manuel Dammert de AP-FA dijo que recién en mayo se sabrá si su bancada presentará un proyecto de ley con respecto a la propiedad de los medios de comunicación. Admitió no tener fecha para nuevos foros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada