Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Pleno aprueba informe de la megacomisión de Agua para Todos

El documento recomienda denunciar constitucionalmente a Alan García y a los ex ministros Garrido Lecca y Del Castillo

El pleno del Congreso aprobó anoche el informe de la megacomisión sobre el programa Agua para TodosEl documento recomienda denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan García, así como a los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Jorge del Castillo.

Según Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisión, en el programa Agua para Todos se expidieron normas y se organizó una red que ocasionó un perjuicio económico al país.

En su exposición en el pleno, Tejada indicó que se aprobó una falsa declaración de emergencia, se acortaron plazos y evadieron controles con el objetivo de adjudicar obras e inflar costos.

Asimismo, el ex parlamentario nacionalista solicitó que se indague la relación de Alan García con la empresa española Abengoa, que durante su segundo gobierno obtuvo contratos por más de S/.300 millones en Agua para Todos.

Refirió que Alan García reconoció que es consultor de Abengoa desde el año 2013, con carácter remunerado, en el tema de cambio climático.

INTENSO DEBATE

El legislador Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) mencionó que el debate del informe era ilegal por decisión del Poder Judicial porque aceptó un amparo del ex presidente Alan García por no respetarse el debido proceso.

Del mismo modo, el congresista aprista llamó a Sergio Tejada "el candidatito del Fonavi". Le dijo que, por decoro, debería abstenerse de participar en la discusión, ya que, como presunto precandidato presidencial, no puede pretender sacar de carrera a otro precandidato como Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

megacomisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada