Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Pleno debatirá informes de la megacomisión el próximo miércoles

Ya habría consenso para discutir las conclusiones de la comisión que investigó al último gobierno de Alan García

Pleno debatirá informes de la megacomisión el próximo miércoles

Pleno debatirá informes de la megacomisión el próximo miércoles

Los nueve informes de la denominada megacomisión ya tendrían fecha para ser debatidos en el Pleno del Congreso. Según ha podido conocer nuestro cronista parlamentario, Jorge Saldaña, el día acordado para el inicio de la discusión sería el próximo miércoles 4 de junio.

Hoy en la mañana, el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, indicó que el Consejo Directivo ya tomó la decisión de que los informes sean debatidos en el Pleno."Será ahí donde se tomarán las decisiones competentes", dijo a RPP.

Como se sabe, la defensa del ex mandatario sostiene que no se puede debatir lo investigado por la 'megacomisión' debido a que el Poder Judicial declaró nulo todo lo actuado respecto al ex presidente Alan García.

"Como presidente del Congreso voy a velar fuertemente por el respeto a la independencia de poderes como sustento de la democracia", remarcó Otárola.

La extinta comisión investigadora, que presidió el oficialista Sergio Tejada, recomienda acusar al ex mandatario aprista por infracciones constitucionales y delitos penales. Siendo el caso de los 'narcoindultos' el que más lo comprometería.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada