Polémica en el Congreso por denuncia de Valakivi a "Panorama"
Polémica en el Congreso por denuncia de Valakivi a "Panorama"

Parlamentarios miembros de las comisiones de Defensa e Inteligencia del Congreso manifestaron su respaldo a la denuncia que presentó el Ministerio de Defensa contra periodistas del programa de TV "Panorama", por presuntamente vulnerar documentos secretos en un reportaje sobre supuesta corrupción del Ejército en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según la transcripción de la sesión del 12 de mayo a la que asistió el ministro de Defensa, , a informar sobre el caso, revelada por el diario "Exitosa", legisladores de ambas comisiones como Carlos Tubino, Luisa María Cuculiza, Daniel Mora, Lourdes Alcorta, Alberto Beingolea, entre otros, respaldaron la formulación de la denuncia.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino afirmó que sí avaló la denuncia, pero decidió retirar el calificativo de "malos periodistas" que usó durante la sesión reservada.

“Yo no ratifico la palabra ‘malos periodistas’. Yo retiro esa palabra, pero sí estoy de acuerdo que esto debe ser investigado si ha habido delito”, expresó el legislador a la prensa.

También, el congresista Daniel Mora dijo también a los medios que la denuncia presentada por el ministro Jakke Valakivi debe de seguir su curso legal. "Cualquier denuncia debe seguir su camino legal y será el fiscal o el juez el que determine si hay lugar o no", acotó.

"Si la ley dice que sí, si el Ministerio de Defensa y su procuraduría han encontrado elementos que ameriten una denuncia, veremos lo que diga la justicia”, prosiguió.

Por su parte, Luisa María Cuculiza usó su cuenta de Twitter para saludar a la directora periodística de "Panorama", Rosana Cueva" y "decirle que si en algún momento yo opiné favorable a esto [la denuncia], mil disculpas".

En tanto, Lourdes Alcorta desmintió la versión publicada por el diario "Exitosa" y dijo que se tergiversaron sus palabras. "Me siento molesta y desmiento esa portada de hoy. En ningún momento he avalado la denuncia contra Rosana Cueva ni contra la prensa ni contra canal 5", cuestionó.

Por último, Alcorta habló por su colega Marisol Pérez Tello y dijo que ella tampoco avaló la denuncia y que ambas estaban en desacuerdo con la denuncia a periodistas de "Panorama".

MÁS EN POLÍTICA...