"El PPC mantendrá su voto de abstención", afirman legisladores
"El PPC mantendrá su voto de abstención", afirman legisladores
Redacción EC

El legislador Luis Galarreta manifestó hoy que su grupo parlamentario () no tiene confianza en el gobierno tras tres años de gestión. Mientras que su colega de bancada Marisol Pérez Tello consideró que esta posición no es contra una persona, sino contra una forma de hacer política para el país. Esta bancada se abstuvo de votar ayer tras la presentación del gabinete en el Congreso.

"Nuestro voto en contra es porque no confiamos en el gobierno luego de tres años (...) Veo difícil que nos puedan hacer cambiar de opinión", precisó Galarreta en declaraciones a Canal N.

También aclaró que su grupo parlamentario no pedía "la cabeza de un ministro" para condicionar su voto, sino que critica que se mantenga el mismo ministro de Economía y Finanzas,, cuando existe la necesidad de darle un nuevo aire a esa cartera.

Agregó que esa demanda se fundamentaba en el estancamiento económico en el cual se encuentra el país frente al desarrollo a nivel regional.

PPC NO NEGOCIA
Por su parte, la congresista Marisol Pérez Tello indicó que hay demandas de la población aún no atendidas por el gobierno. Enfatizó que en tres años no ha visto mayores cambios que colaboren para generar confianza.

"El pedido es el mismo que formulamos oralmente, lo que ha habido acá es un rote de los mismos miembros, no hay un cambio de la lógica de gobierno, hay cero reconocimiento en en cuanto a la responsabilidad", señaló. Puso como ejemplo el caso de que hasta la fecha sigue en pie.

Manifestó que esta decisión de su grupo parlamentario no es contra una persona, sino contra una forma de gobernar. Además indicó que el discurso de Jara le dijo lo mismo que los anteriores, que tocaron  "los temas de siempre" y no resuelven el problema de fondo.

Aseguró que es poco probable que su grupo parlamentario cambie de postura. "El PPC se mantendrá en abstención, si hay algún cambio que tendrá que ser decidido en bancada, será con mi voto en contra. El PPC no negocia nunca".

PARA RECORDAR
Cuando el gabinete de René Cornejo acudió al Congreso para pedir el voto de confianza, el PPC voto inicialmente en contra y luego cambió su voto. El congresista Galarreta dijo que eso solo se ha dado una vez y que ocurrió porque su bancada pidió al ex ministro que les garantizara que la primera dama, , no tendría mayor injerencia en las decisiones de gobierno.