“El PPC no se siente obligado a darle confianza a Cateriano”
Redacción EC

entre el jefe del Gabinete Ministerial, , y el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, fue una “acción inteligente” del nuevo primer ministro, pero no nos compromete ni nos obliga a darle el voto de confianza, sostuvo el congresista pepecista .

“La reunión de Bedoya Reyes y Cateriano no es institucional ni compromete ni obliga una decisión del partido [respecto al voto de confianza]. El primer ministro ha buscado un referente, pero que no tiene decisión política al interior [del PPC]. Cateriano va a tener que reunirse con la dirigencia del partido y con la bancada”, manifestó.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, Eguren indicó que los integrantes de su bancada escucharán y seguirán al detalle las acciones de Pedro Cateriano, antes de que este se presente al Congreso de la República, en busca del voto de confianza.

“Si Cateriano es capaz de mantener el perfil con el que ha iniciado [su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros] de diálogo, prudencia y con objetivos claros para desatar los nudos económicos y baja las tensiones políticas. Si él es capaz, pese a lo fosforito que es, de contenerse, de ser un hombre de Estado y ya no de choque, todos tenemos que tratar de ser capaces de ponernos al mismo nivel de sensatez”, refirió.

Eguren señaló que Pedro Cateriano no debe buscar solamente voto, a fin de conseguir la confianza, sino legitimidad.

“Cateriano tiene un activo democrático importante y a su vez un pasivo, como el audio de la ‘luz verde’ o sus odios y desenfreno. Vamos a verlo y escucharlo, tenemos que medirlo. Un error de un político sin experiencia es buscar solamente votos que son indispensables pero no suficientes, hay que buscar legitimidad”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...