Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Para el PPC supuesta postulación de Nadine “ha quedado zanjada”

El congresista Juan Carlos Eguren dijo que la negativa de la primera dama “es un gran avance”, de cara al voto de confianza

Para el PPC supuesta postulación de Nadine “ha quedado zanjada”

Para el PPC supuesta postulación de Nadine “ha quedado zanjada”

El congresista pepecista Juan Carlos Eguren consideró hoy “un tema zanjado” la supuesta postulación de Nadine Heredia a la Presidencia en el 2016, luego de que la primera dama lo negara de manera enfática.

"Desde mi óptica el tema debería zanjarse, le hace bien al gobierno del señor Ollanta Humala, le hace bien al país, y nos permite entrar a tratar temas importantes que se van quedando en la agenda por estas especulaciones mediáticas", manifestó.

Refirió que lo expresado por la Primera Dama "es un gran avance", ya que reafirma lo señalado horas antes por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, en el mismo sentido, y constituye, más que una frase, una explicación de por qué no puede postular.

"La parte central para mí es que reconoce que sería una ilegalidad. Ya salimos del escenario de si postula o no, de si quiere o no quiere, es el reconocimiento de que no puede, porque existe una ley orgánica de desarrollo constitucional que lo prohíbe", dijo en Canal N.

Por su parte, la vocera de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila, opinó que en la agenda política del país nunca debió centrarse en la supuesta candidatura de Heredia.

"La agenda política nunca debió estar centrada en el tema de la reelección de Nadine, quien lo planteó así, fue el Apra, principalmente el congresista Mulder. A mi juicio no revela la naturaleza central de las contradicciones entre el oficialismo  y la oposición", declaró a la agencia Andina.

LA NEGATIVA DE NADINE
En la víspera, la Primera Dama, Nadine Heredia, señaló en sus cuentas de Facebook y Twitter que no postulará el 2016, y que ha tenido que reafirmarlo en varias ocasiones.

"No voy a postular porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos", dijo Heredia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada