“No está bien que PPK actúe como abogado de Jaime Saavedra”
“No está bien que PPK actúe como abogado de Jaime Saavedra”

El vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () haya vuelto a defender al ministro de Educación, , por la interpelación a la que este será sometido en el Congreso y que se enfrente a la oposición por ese asunto. 

“No está bien que el presidente Kuczynski esté asumiendo el papel de abogado defensor de Jaime Saavedra. Él representa a todos los peruanos, no a un ministro que está siendo cuestionado solamente”, dijo Daniel Salaverry en diálogo con El Comercio.

Más temprano, PPK criticó al Partido Aprista, cuya bancada promueve la interpelación a Saavedra; y, en referencia a la Ley Universitaria, instó a sus miembros a hacer público a qué universidades representan en el Congreso.

En otro momento, Salaverry reiteró que –a su juicio– la estrategia del gobierno es hacer creer que la interpelación a Jaime Saavedra se debe a la Ley Universitaria, asunto que no está incluido en el pliego de interrogantes para el ministro.

“Para modificar la Ley Universitaria no necesitamos procesar ni interpelar a un ministro. Es un tema no está en la agenda de Fuerza Popular, es un tema que lo viene promoviendo otra bancada y que nosotros apoyamos”, señaló Daniel Salaverry.

Finalmente, el vocero alterno de Fuerza Popular informó que probablemente la interpelación a Jaime Saavedra sea el próximo jueves en el pleno.

El pliego interpelatorio consta de 18 preguntas. Estas giran en torno a presuntas compras irregulares para el sector, el retraso de obras y gestiones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y temas relacionados al IPD.

MÁS EN POLÍTICA...