"Si PPK y Zavala van a ceder a chantajes, tendrán problemas"
"Si PPK y Zavala van a ceder a chantajes, tendrán problemas"

La vocera del Frente Amplio, señaló que la bancada de Fuerza Popular tuvo un comportamiento "poco democrático" al decidir que terminara el debate en el Congreso luego de que el primer ministro respondiera solo sus preguntas.

"Exigíamos que el primer ministro conteste. Me parece una falta de democracia por parte de los señores del partido de Fuerza Popular el plantear el cierre del debate únicamente cuando se contestaron sus consultas", dijo Marisa Glave en conferencia de prensa.

Según manifestó la también ex regidora de Lima, el Frente Amplio pidió que el Consejo de Ministros deslinde con el anterior gobierno. Agregó que también solicitó respuestas respecto a "problemáticas de fondo".

"Planteamos otras preocupaciones, como cuál es la situación ambiental en el Perú y sobre la gestión ambiental. Sobre eso no se ha comentado absolutamente nada", reclamó la legisladora.

De otro lado, Marisa Glave manifestó que la mayoría de miembros de su bancada votaron por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala, porque era una oportunidad para demostrar que están de acuerdo con el Estado de derecho.

Sin embargo, emplazó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y al primer ministro Fernando Zavala a entender que su papel en el Ejecutivo les exige responder a las necesidades de la gente y no "al chantaje de una mayoría dentro del Congreso".

"Le decimos al señor Kuczynski y le decimos al señor Zavala que si su política va a ser ceder ante el chantaje de la mayoría dentro del Congreso van a tener problemas, porque lo que tienen que hacer es responder ante la necesidad de la mayoría de peruanos", señaló Marisa Glave.

Finalmente, la vocera del Frente Amplio reveló que el primer ministro Fernando Zavala le ha prometido a su bancada que los integrantes de su Gabinete asistirán a las comisiones del Congreso para trabajar en los temas que quedaron pendientes.

MÁS EN POLÍTICA...