Redacción EC

El general PNP (r) Raúl Salazar y el vicealmirante (r) José Cueto son quienes deben responder por a la casa del ex operador montesinista , según sostuvo hoy el ex jefe de la Región Policial Lima .

A su ingreso a la comisión López Meneses, el también general en retiro dijo que la orden no salió de su despacho.

Al ser consultado por la prensa sobre quién la dio, Praeli solo respondió: “la investigación lo dirá, es un tema entre el almirante Cueto y Salazar”.

También evitó comentar , ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como miembro de la delegación peruana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un tema que me inhibo de comentar, son cuestiones políticas”, concluyó.

A su salida, Praeli expresó que en este caso "tiene que saberse la verdad".

También comentó que llegado el momento le tocará hacer un 'mea culpa' sobre su relación de amistad con López Meneses, a quien invitó a una ceremonia oficial de la PNP en el Potao cuando era jefe de la Región Policial. Ese hecho fue cuestionado en su momento por el ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

CITACIÓN A CUETO EN FEBRERO
Previamente, el presidente de la comisión López Meneses, , dijo que la investigación no se detuvo y que en los últimos días el equipo de asesores del grupo revisó la documentación que les ha llegado. Además, se analizó a profundidad las declaraciones dadas por los mandos policiales que implementaron el servicio de resguardo.

En diálogo con Canal N, el fujimorista indicó que ese proceso les sirve para que los próximos interrogatorios “sean más fructíferos”.

También detalló que ayer recibieron la oficina de la comisión, que está en la sede principal del Congreso.

Díaz Dios refirió que es probable que hoy se defina la fecha en la que será citado el vicealmirante (r) José Cueto, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Reiteró sus cuestionamientos a la designación del marino como miembro del equipo peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Tendrá que venir desde donde esté para cumplir con su rol, no solo ante el Ministerio Público, sino ante el Congreso. No entiendo cómo una persona investigada accede a una representación en la OEA. Lo llamaremos para la primera o segunda semana de febrero”, acotó.