Presentan denuncia constitucional contra Carlos Bruce
Presentan denuncia constitucional contra Carlos Bruce
Aldo Ruiz Morote

El congresista ha sido denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la legisladora fujimorista , por usar su cargo para solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante el pasado 6 de diciembre.

Así lo informó la propia Beteta a El Comercio. Según detalló, la denuncia ingresó hace unos días al cierre de esta legislatura. que culminó el 19 de este mes. Asimismo, agregó que fue formulada por una asociación acreditada para representar a la Policía Nacional.

“Lo veremos en las siguientes sesiones. Estamos viendo de acuerdo al ingreso de cada una de las denuncias, y como es reciente seguramente más adelante la vamos a ver”, señaló Karina Beteta.

En tanto, como se recuerda, la Comisión de Ética del Congreso también ha recibido denuncias contra Carlos Bruce tras conocerse que solicitó apoyo de personal policial y vehículos para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde, en Barranco.

El vocero oficialista reconoció que fue un “descuido” haber mandado el documento a la Policía Nacional con papel del Congreso de la República en vez del de su empresa.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión de Ética del Congreso analizará cinco casos durante receso parlamentario ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)