Presunto cajero de ‘narcoindultos’ habría abandonado el país
Presunto cajero de ‘narcoindultos’ habría abandonado el país
Redacción EC

El ex funcionario de la Comisión de Gracias Presidenciales Manuel Carrera Toribio, a quien señalan como el cajero de los ‘narcoindultos’, habría abandonado el país, advirtió hoy el ex presidente de la desactivada megacomisión Sergio Tejada.

Pocos días antes de concluir el gobierno aprista, Carrera Toribio viajó a Madrid (España), donde, según indicó, trabaja de lavaplatos en un restaurante. A raíz de las investigaciones sobre las conmutaciones de pena, él decidió regresar al país e indicó que no se movería del Perú hasta no aclarar su situación.

Según informó el diario “Perú.21”, Carrera Toribio estaba impedido de salir del país desde el 2013.

Tejada advirtió esta mañana que tienen información en el sentido de que el ex miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales se marchó a España. “Sería preocupante que esto haya ocurrido, porque va a entorpecer la labor de la justicia”, mencionó en declaraciones a los medios en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Por su parte, el legislador nacionalista Juan Pari detalló que el presunto cajero de los ‘narcoindultos’ habría abandonado el país el 30 de marzo. “Este hecho genera suspicacias y pueden implicar el ocultamiento de información”, refirió.

Todavía está por confirmar si Carrera abandonó el país porque el impedimento de salida vigente no pudo se extendido debido a la huelga judicial.

“ES UNA CORTINA DE HUMO”
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó conocer al ex funcionario e indicó que la denuncia es “una cortina de humo” del nacionalismo para desviar la atención de las presuntas irregularidades cometidas por Dacia Nena Escalante en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

También señaló que si Carrera salió del país de manera irregular, la responsabilidad es de los funcionarios de la administración humalista. “¿Dónde están los procuradores del gobierno nacionalista? ¿Dónde está el señor (Christian) Salas? ¿Se le pasó por las piernas? Es una cortina de humo que está tirando para tapar algo que afecta al gobierno nacionalista, el tema de la señora Escalante y la estafa a la gente pobre”, acotó.