Promulgan ley que obliga a funcionarios a declarar bienes
Promulgan ley que obliga a funcionarios a declarar bienes

El Congreso de la República oficializó la ley que extiende a los funcionarios y servidores públicos la obligación de presentar una declaración jurada de ingresos, bienes y rentas a fin de que sean fiscalizados por la Contraloría.

Esta normativa aprobada por unanimidad el pasado 10 de noviembre por el pleno del Parlamento fue publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial “El Peruano”.

El dictamen indica también que los empleados de confianza que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual, deberán cumplir con la presentación del referido documento.

Según la Ley, el director general de administración o el director de la dependencia que haga sus veces en la entidad es el responsable de publicar en el portal institucional, de la entidad correspondiente, las declaraciones juradas presentadas por lo obligados.

Asimismo, precisa que la Contraloría General de la República publicará en su página web la sección pública del formato de declaración jurada presentada por los obligados. Además, dicha información se publicará en el diario oficial El Peruano.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS