¿Qué propone Alberto Beingolea para que Burga salga de la FPF?
Redacción EC

El congresista  (PPC-APP) calificó de poco sería la  que el presidente de la (FPF), , puso para dejar el deporte.

"Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, dijo ayer Burga en una entrevista con "Cuarto poder".

Al respecto, Beingolea dijo que no esperaba esa mueca de sonrisa y de sarcasmo por parte de Burga. "De me enfrento a todos y qué va a pasar. Ahora nos estamos jugando un 'huachito' con el futuro del fútbol o de la Nación. A él le parece gracioso hacer una apuesta entre haber cómo mejoramos el Congreso o cómo mejoramos el fútbol. No es gracioso. No admite ningún tipo de respuesta", comentó el legislador en "Canal N".

Para el pepecista, Burga debe salir de la FPF, pero no producto de la intervención del Ejecutivo. Recordó que en los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García se intentaron ese tipo de soluciones, las cuales no funcionaron.Ante ello, propuso algunas alternativas.

La primera es que el Ministerio Público actúe. "Si hay la comisión de algún delito, entonces que la fiscalía actúe", dijo. Cabe recordar que hay .

Beingolea dice que otra opción va por el lado de la defensa del consumidor. Sugirió que la sociedad civil se organice o que la gente podría dejar de ir al estadio.

"La gente grita: 'Fuera Burga', pero viene el fin de semana y van corriendo al estadio. Entonces es imposible [sacarlo]. Si a ti no te gusta una bebida gaseosa, no puedes pedir que boten al gerente porque esa es [una empresa] internacional. Desde afuera lo nombran, desde afuera lo quitan. No es por grito de la gente que van a cambiar al gerente. Pero si dejas de comprar la gaseosa, al día siguiente sale el gerente", dijo como ejemplo.

"Espero formas de organización de la afición peruana que le haga entender a estos 37 señores (de la asamblea de la FPF) que el fútbol no es de ellos", acotó.

Para el congresista otra alternativa está en los actores del fútbol. "¿Por qué no dejamos que los actores del fútbol, que estaban a punto de resolverlo, lo hagan?", dijo en referencia a la elección de la semana pasada en la FPF.