"El próximo Gobierno deberá reevaluar la situación de Essalud"
Redacción EC

El congresista nacionalista  mencionó hoy que la situación de sería reevaluada por el próximo Gobierno debido al recorte de su presupuesto a consecuencia de la exoneración permanente de descuentos a las , aprobada hoy por el Parlamento.

"Lo que se viene en adelante, probablemente en el nuevo Gobierno, será una reevaluación respecto a la situación institucional de Essalud pero también del tema previsional que compromete los recursos de la oficina de normalización previsional, de modo que esto no es una agenda cerrada, no es un tema del que ya no hay más que hablar de cara al futuro. No, todo lo contrario", dijo en declaraciones a Canal N.

Asimismo, el congresista oficialista aseguró que cuando haya momentos complicados y se acentúe la crisis al interior de Essalud y la ONP, "esto se volverá a debatir pero con la iniciativa de hacer que en los futuros años se discuta la conveniencia o no de que las gratificaciones tengan descuentos".

"Hay S/.800 millones anuales que deja de percibir Essalud. Eso sin duda afecta la proyección financiera que se tiene para la cobertura en el déficit de infraestructura . La preocupación de Virginia Baffigo [presidenta de Essalud] ha sido institucional y ha sido el mensaje del Ejecutivo puesto en esta iniciativa. ¿Si esto es permanente cuánto se puede afectar a Essalud en los futuros años?", sostuvo.

Por último, Josué Gutiérrez indicó que algunos de sus colegas de oposición votaron a favor de la exoneración de descuentos a las gratificaciones a fin de lograr la simpatía de electores con miras a los comicios del 2016.

LEE DE GRATIFICACIONES: