Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Quintanilla condena disolución del Congreso en Venezuela

Congresista del Frente Amplio comparó situación en Venezuela con el autogolpe del 5 de abril de 1992 en Perú

Quintanilla condena disolución del Congreso en Venezuela

El Congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, condenó la disolución de la Asamblea Nacional (Congreso) en Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Parlamento. Este era de mayoría opositora y había sido declarado el año pasado en desacato por el TSJ.

Precisamente la oposición venezolana ha sindicado al TSJ el estar al servicio del presidente Nicolás Maduro. Al respecto, Quintanilla consideró que el mandatario “ha hecho un nuevo 5 de abril”, ello al comparar la situación en Venezuela con el autogolpe realizado el 5 de abril de 1992 por el ex presidente Alberto Fujimori.

“Condeno ese hecho y llamo al restablecimiento de mecanismos democráticos para evitar dos grandes males del poder: la corrupción y el abuso de poder”, dijo Quintanilla a El Comercio.

En ese sentido, consideró que la democracia solo es posible con división y equilibrio de poderes, mutua fiscalización y libertad de prensa.

“Lo más conveniente para que se gobierne un país es hacerlo en democracia y pensando siempre en los intereses de la mayoría. Parte de la democracia son las elecciones periódicas, la alternancia, el equilibrio de poderes”, acotó el legislador, también simpatizante del movimiento Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

Finalmente, dijo esperar que el Estado peruano, a través de la Cancillería, condene cualquier acto que atente contra la existencia de las instituciones democráticas en Venezuela.

MÁS EN POLÍTICA:

Bruce sobre #Venezuela: "La posición del Gobierno es en defensa de la democracia" https://t.co/Q8HRvsDXWn pic.twitter.com/F00GDW5RIh— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Alberto Quintanilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada