Quintanilla: Fortalecer UIF le provocó pánico a Fuerza Popular
Quintanilla: Fortalecer UIF le provocó pánico a Fuerza Popular

El congresista del Frente Amplio Alberto Quintanilla consideró que la delegación de facultades para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera () causó "pánico" a la bancada de porque, según dijo, "ellos tienen varias cosas que esconder".

"Yo creo que una vez que solicitó la delegación de facultades que incluía el tema de la lucha contra la corrupción y el otorgamiento a la UIF de atribuciones para tener acceso al secreto financiero y bancario, el primer impacto fue de pánico en Fuerza Popular", dijo Quintanilla en diálogo con Ideeleradio.

"Me imagino que ellos [Fuerza Popular] tienen varias cosas que esconder, pero finalmente la presión y el debate los ha obligado [...] Si ellos quieren modernizarse y democratizarse tienen que cambiar", añadió.

Cabe recordar que hace , la bancada fujimorista rechazó el proyecto para fortalecer a la UIF porque sostuvieron que esta medida afecta los derechos fundamentales de los ciudadanos, y que ello debería ser evaluado por el Congreso en otro momento.

"Marco Arana peca de mesiánico"
De otro lado, Alberto Quintanilla sostuvo que el problema principal de la izquierda es que no mantiene la unidad por ideas "mesiánicas", las mismas que representan algunos miembros de Tierra y Libertad, como el vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

"El problema principal es que no estamos defendiendo ni preservando la unidad. Yo creo que también es un problema de liderazgo y también el papel de cada uno. Creo que una concepción mesiánica nos lleva necesariamente a la ruptura", señaló Alberto Quintanilla.

"Creo que eso lo encarnaría un sector de Tierra y Libertad, que plantea que todos los que no son de ellos y no piensan [como ellos] no tienen espacio. Creo que Marco Arana tiene bastantes rasgos de eso, a pesar de que Marco Arana ha dado algunas muestras de rectificación y aceptación democrática", precisó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS