Quintanilla: "Indulto a Fujimori sería un grave error político"
Quintanilla: "Indulto a Fujimori sería un grave error político"

El legislador del Frente Amplio se pronunció en torno a las declaraciones de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien señaló que el recluido ex mandatario debería recibir un indulto.

En diálogo con El Comercio, indicó que para gestionar el indulto los interesados deben presentar su solicitud para que la evalúe una comisión y, tras eso, la vea el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, aunque “aparentemente Alberto Fujimori no califica”.

“Sería positivo que presenten su solicitud y sea calificada por el presidente. Deben cumplir los requisitos y hay un comité que califica. Por lo que veo, no hay condiciones [¿Y si PPK decidiera otorgar el beneficio?] Sería un grave error político”, consideró Alberto Quintanilla.

En ese sentido, descartó los argumentos de algunos promotores del indulto para Alberto Fujimori sobre una presunta reconciliación en el país tras dictarse dicha medidad. “Lo único que podría significar ello es el retorno del fujimorismo con más fuerza”, señaló.

De otro lado, consideró que el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, que busca otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad que hayan cumplido un tercio de su condena y que padezcan una enfermedad, está únicamente dirigido a sacar de prisión al ex mandatario, quien cumple una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Eso tiene nombre propio: es Alberto Fujimori. Va a beneficiar a 50 personas más, 75 personas más, pero tiene nombre propio. Nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto”, refirió.

Luz Salgado indicó más temprano que el proyecto de Roberto Vieira podría servir para que “luego nos acusen de que estamos dictando un proyecto con nombre propio”.

“Siempre se ha dicho, y siempre lo ha dicho Keiko Fujimori, de que no se va a utilizar el poder político para beneficiar a su papá o a cualquier familiar, y en ese sentido vamos a respetar lo que diga la familia”, señaló Luz Salgado a RPP Noticias.

MÁS EN POLÍTICA...

Luz Salgado: “Quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)