Ramos Heredia fue citado al Congreso por compra de golosinas
Ramos Heredia fue citado al Congreso por compra de golosinas
Redacción EC

El suspendido fiscal de la Nación, , fue citado por las 10 de la mañana del miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que responda por las denuncias periodísticas que señalan que habría realizado manejos irregulares de la caja chica de su institución.

“[Ramos Heredia fu citado] para sustentar estos gastos de la caja chica, la documentación al parecer sería irregular como el caso de las golosinas", dijo el titular del grupo investigador, (Solidaridad Nacional).

Asimismo, Wong manifestó que en el caso de los consumos realizados a “El Monasterio de los Capuchinos”, el RUC de esta empresa ya estaba suspendido, por lo cual “no tendría sustento lo que se hubiera consumido”.

También refirió que en el caso de los consumos realizados al restaurante Tradición del Sabor, hay facturas o notas de venta, “que se habrían hecho en diferentes días, sin embargo la correlación de las facturas son en forma progresiva”, por un total de 11,000 soles.

Por otra parte, señaló que la comisión de Fiscalización ya comenzó la investigación al caso de la compra de pañales por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para saber “quien dio la orden, para qué se compró y cuál fue la razón de esta compra”.

Sostuvo que se habrían destinado 50 millones de soles para la compra de pañales, de una partida presupuestal del portafolio.

“Si era un caso de emergencia, no se explica que se compre ocho millones 240 mil pañales, y  durante los primeros seis meses solamente se utilizan 90 mil pañales”, dijo en RPP.

De otro lado, anotó que su grupo de investigación parlamentario, acordó no citar a la primera dama, , en torno a los aportes de oro a la campaña del partido nacionalista en el 2006, porque no había información que sustente ese pedido. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...