Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Red de Rodolfo Orellana también estuvo en Agua para todos

A Tejada le llamó la atención el el Minedu haya aceptado carta-fienza de Coopex, que no está registrada ante la SBS

Fiscalía denuncia a jueces por favorecer a Orellana

Fiscalía denuncia a jueces por favorecer a Orellana

RODRIGO CRUZ A. @rcruza 

El congresista de Gana Perú Sergio Tejada indicó que en las pesquisas que hizo la megacomisión sobre el último gobierno de Alan García también se detectó a la cooperativa Coopex en el proyecto Agua para todos.

El parlamentario, en declaraciones a El Comercio, dijo que su comisión halló una carta-fianza de esta asociación, que pertenece al hoy prófugo empresario Rodolfo Orellana, en una obra pública en Apurímac, de acuerdo al informe que elaboró el grupo de trabajo que investigó al ex presidente.

Respecto a la participación de Coopex en el colegio emblemático Clorinda Matto de Turner , el oficialista dijo que su comisión detectó una de sus cartas-fianza. “En ese entonces no sabíamos que esa cooperativa estaba vinculada a Orellana y a esta red delictiva. Nos llamó la atención que el Ministerio de Educación haya aceptado esa carta cuando Coopex no es una entidad registrada en la SBS”, señaló.

“Según la información que obtuvimos, este consorcio había recurrido a un juzgado a Ucayali para que aceptaran su carta-fianza. Ese es uno de los hallazgos que está en el informe Agua para todos de la comisión”, agregó el nacionalista.

Sobre el cheque que cobró César Velásquez Quesquén, hermano del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, del consorcio que ganó la buena pro, dijo que no tenía conocimiento de ello.

“El congresista tiene que explicar la vinculación de sus hermanos con Orellana. Es más, debería de ser citado junto con su hermano a la comisión que investiga este caso. El congresista Velásquez Quesquén tiene que dar mayores explicaciones al respecto”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada