Manuel Merino de Lama se mostró confiado en que el pleno apruebe impedimentos para postular este lunes 13. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Manuel Merino de Lama se mostró confiado en que el pleno apruebe impedimentos para postular este lunes 13. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El presidente del , , informó que le ha solicitado al titular de la Comisión de Constitución, , “mejorar” la propuesta sobre la eliminación de la y las prerrogativas de altos funcionarios.

Mira: Inmunidad parlamentaria: Cinco bancadas evaluarán su posición

“Hemos tenido una reunión con el presidente de la Comisión de Constitución [Omar Chehade] para que busque debates que permitan mejorar la norma y hacer un análisis profundo para sacar lo mejor en la segunda votación”, expresó el legislador en RPP.

El parlamentario manifestó que, de ser necesario hacer modificaciones a la propuesta, estas “se tienen que hacer en el debate para fortalecer este tema”.

Merino se refirió también a la última sesión del Consejo de Estado, en la que se acordó que las reformas serán ampliamente debatidas antes de que ser sometidas a la segunda votación y señaló que, si bien el tema creó zozobra, algunos distanciamientos y contraposiciones entre el Gobierno y el Congreso, el tema fue superado “rápidamente porque no existió ningún tipo de tensión interna”.

Por otro lado, el presidente del Legislativo se mostró confiado en que el pleno apruebe este lunes 13 de julio, en segunda votación, los impedimentos para postular a cargos públicos de elección popular.

“Esta ley de impedimentos la tenemos ya agendada y esperamos debatirla y que los grupos políticos -con el nivel de responsabilidad que hemos asumido en el último pleno para terminar el cierre de este primer periodo legislativo- podamos ratificar”, dijo.

Como se recuerda, el pleno del Congreso sesionará de manera virtual el día lunes, desde las 9:00 horas.

La Junta de Portavoces también incluyó en la agenda del pleno descentralizado las mociones de interpelación presentadas por diversas bancadas contra los ministros Víctor Zamora (Salud), Fernando Castañeda (Justicia y Derechos Humanos) y Martín Benavides (Educación).

Video recomendado:

Martín Vizcarra se refirió a posibles investigaciones por su cuñado