Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Si regreso a Fiscalización, seré la misma. No soy una gatita"

Yeni Vilcatoma dijo que Keiko Fujimori deberá ordenar a su bancada que vote por su reingreso a la Comisión de Fiscalización

Si regreso a Fiscalización, seré la misma. No soy una gatita

Si regreso a Fiscalización, seré la misma. No soy una gatita

La congresista Yeni Vilcatoma, hoy sin bancada, afirmó que deberá ser la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien "ordene" a los congresistas de su bancada a votar a favor de su pedido para retornar como miembro a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

En diálogo con el diario "Perú 21", Yeni Vilcatoma sostuvo que "la naturaleza de la Comisión de Fiscalización es investigar" y que por ello "sería injusto que no acepten mi pedido".

"La señora Keiko Fujimori debería ser la primera en ordenar a los congresistas que voten a favor de mi pedido. Ella me recibió con mi proyecto de lucha anticorrupción y me prometió que prosperaría. Sin embargo, los congresistas empezaron a actuar de manera contraria", prosiguió la ex procuradora adjunta anticorrupción.

Yeni Vilcatoma añadió que, de retornar al grupo que hoy preside Héctor Becerril, mantendrá su perfil confrontacional. "Si entro a la Comisión de Fiscalización, mi postura será la misma. No soy una gatita. No voy a actuar como tal. Tengo que ser confrontacional", refirió.

En esa línea, sobre la postura contraria a su regreso manifestada por Becerril, la legisladora dijo que su colega "sigue dibujando lo arbitrario e intolerante que es". "Ni siquiera permiten que haya un debate o un análisis. Él ya dijo que no sin antes escuchar", cuestionó.

Finalmente, Yeni Vilcatoma negó que su salida de Fuerza Popular se haya debido a una impericia política. "La lucha anticorrupción no es un ámbito que se tenga que solucionar en el ámbito político. Corrupción es corrupción. [...] Solo he sido coherente con mis compromisos de campaña", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada