Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Relación de Óscar López Meneses con Urquizo era académica"

Vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, afirmó que José Urquizo se halla suspendido de su bancada

Relación de Óscar López Meneses con Urquizo era académica

Relación de Óscar López Meneses con Urquizo era académica

PAULO ROSAS CHÁVEZ @paulorosasch

Luego de que un informe del programa ‘Mira quién habla’ de Willax revelara estrechos vínculos entre el congresista José Urquizo y Óscar López Meneses, el parlamentario Teófilo Gamarra (Gana Perú) manifestó que la relación entre ambos no tendría nada que ver con el irregular resguardo domiciliario.

Según el testimonio del propio Urquizo, Gamarra afirma que la relación entre el parlamentario, hoy alejado de Gana Perú, y el ex operador montesinista era estrictamente académica, debido a que ambos coincidieron en una maestría en el pasado.

“De acuerdo a la información que nos ha dado el congresista Urquizo, él ha tenido una relación académica con Óscar López Meneses, debido a que han sido compañeros de estudio de una maestría que venían llevando juntos”, contó Gamarra a El Comercio.

Asimismo, el vocero alterno de Gana Perú expresó que José Urquizo, a propio pedido, pidió ser suspendido de sus atribuciones como militante del Partido Nacionalista y como integrante de la bancada.

De acuerdo a los registro de la comisión investigadora del Congreso, Óscar López Meneses habría llamado 17 veces a la sede del Legislativo en julio de 2013. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex operador montesinista Óscar López Meneses mantuvo un resguardo policial irregular que es objeto de investigación en el Congreso. (Foto: El Comercio)

“El que se intente relacionar al congresista Urquizo con este Gobierno está totalmente descartado. Se ha hecho un deslinde completo”, señaló Gamarra, resaltando que “la responsabilidad particular que pueda tener cualquiera de los congresistas es individual y no tiene que ver directa ni indirectamente con la bancada nacionalista o el Gobierno”.

Sobre la posibilidad de llevar a Urquizo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Gamarra indicó que “una cosa es que [José Urquizo y Óscar López Meneses] se reúnan pero otra que esté implicado en un ilícito. Si ha sido un ilícito, se verá en las instancias correspondientes. Pero a estas alturas no se puede saber eso todavía”.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada