Dicha bancada recordó que Richard Rojas, designado embajador en ese país, afronta graves cargos por lavado de activos y tiene una “manifiesta falta de profesionalismo”. (Foto: El Comercio)
Dicha bancada recordó que Richard Rojas, designado embajador en ese país, afronta graves cargos por lavado de activos y tiene una “manifiesta falta de profesionalismo”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de rechazó la decisión del presidente de la República, , de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela, pese a la grave crisis social y migratoria que vive en los últimos años.

MIRA: Waldemar Cerrón sobre reunión de 17 congresistas de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “En ningún momento han mostrado su respaldo”

En un comunicado, indicó que si bien la Ley del Servicio Diplomático permite que el jefe de Estado pueda designar hasta un 20% de embajadores políticos, el nombramiento de Richard Rojas como embajador en Venezuela merece su “absoluto repudio”.

MIRA: Richard Rojas: PJ programa para este martes 19 audiencia de impedimento de salida del país por 12 meses

Recordó que Rojas García afronta graves cargos por lavado de activos y tiene una “manifiesta falta de profesionalismo”, pese a lo cual ha sido aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro como representante diplomático.

“Desde el Congreso de la República exigimos una inmediata rectificación por parte del Ejecutivo en solidaridad con los miles de venezolanos que se encuentran en nuestro país”, sentenció en el comunicado.

Comunicado de Renovación Popular. (Foto: Congreso)
Comunicado de Renovación Popular. (Foto: Congreso)

La Cancillería confirmó el último viernes que Venezuela había aceptado el nombramiento de Richard Rojas, secretario general de Perú Libre en Lima e implicado en el caso Los Dinámicos del Centro, como embajador.

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó Torre Tagle.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre bancada de Perú Libre: “Necesitan un espacio para coordinar mejor”

La aceptación de Richard Rojas como nuevo embajador del Perú en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.

Según el protocolo diplomático de la República de Panamá, este país se tarda 30 días en dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otros estados. Una vez cumplido dicho plazo, la falta de respuesta se interpreta como rechazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR