Su vocero, Jorge Montoya, también pidió conformar un Consejo de Ministros independiente, con conocimiento del manejo de la gestión pública. (Foto: Twitter)
Su vocero, Jorge Montoya, también pidió conformar un Consejo de Ministros independiente, con conocimiento del manejo de la gestión pública. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Luego que no prosperara la moción de vacancia contra el presidente en el , la bancada de Renovación Popular pidió la renuncia de la jefa del Gabinete Ministerial, , y conformar un Consejo de Ministros independiente.

MIRA: Comisión de Fiscalización citó a Karelim López y Bruno Pacheco para este viernes 10 de diciembre

En declaraciones a los periodistas, el vocero de dicho grupo parlamentario, Jorge Montoya, indicó que Castillo Terrones fue elegido por una “minoría que no quiere el comunismo” y tiene que dar “señales claras” de que no lo es, como respetar la propiedad privada y rechazar la Asamblea Constituyente.

“La primera ministra debería renunciar. El presidente tiene que hacer una señal a toda la población que le ha dado las facultades de seguir gobernando y esa señal tiene que ser cambiar al gabinete y poner un gabinete de independientes”, expresó.

MIRA: Ministros saludan que moción de vacancia contra Pedro Castillo no fue admitida por el Congreso

Montoya remarcó que el nuevo Gabinete Ministerial debe estar integrado por gente con conocimiento del manejo de la gestión pública que ayude a salir al país de la crisis económica y que no pertenezca a ningún partido político, mucho menos a Perú Libre.

Finalmente, el vocero de Renovación Popular también adelantó que el caso de las reuniones de Castillo Terrones en la vivienda de Breña podría ser incluido en una futura moción de vacancia.

“Estos puntos son acumulativos para el futuro. Para la siguiente moción en el caso de que se pretenda tendría que contemplar lo hecho después de, hasta el día que llegue”, sentenció el parlamentario.

Declaraciones de Jorge Montoya
Luego que no prosperara la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República, la bancada de Renovación Popular pidió la renuncia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y conformar un Consejo de Ministros independiente.

Este martes 7 el Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética verá pedido de reconsideración a votación del caso de Luis Cordero este jueves 9

El resultado de la votación fue de 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención, con lo cual Castillo Terrones ya no deberá presentarse ante el Pleno para responder a la moción planteada en su contra.

El pedido, impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, requería de 52 votos para que pase a la siguiente etapa, que es la presentación del mandatario o de su abogado ante el Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR