Su vocero, Jorge Montoya, indicó que de ahora en adelante “empieza otro capítulo”, donde la población “va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no. (Foto: El Comercio)
Su vocero, Jorge Montoya, indicó que de ahora en adelante “empieza otro capítulo”, donde la población “va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de , , adelantó que luego de otorgarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza , su grupo trabajará una moción de censura contra el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

MIRA: Partido Morado tras no dar el voto de confianza a Guido Bellido: “En la presentación del premier no hemos escuchado enmiendas”

En declaraciones a los periodistas luego de la votación, indicó que de ahora en adelante “empieza otro capítulo”, donde la población “va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no, y si cumplen lo que tienen que cumplir o se salen de la línea”.

“Nosotros vamos a continuar con la estrategia que hemos comentado, vamos a seguir uno por uno. Sigue el ministro de Trabajo, vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para poder entrar en el dialogo que habíamos hablado antes de empezar este proceso de presentación del gabinete”, expresó.

MIRA: Congreso de la República le comunica a Pedro Castillo que el Gabinete Ministerial recibió voto de confianza

Del mismo modo, Montoya aseveró que el presidente Pedro Castillo “tiene que agradecer el voto de confianza” que se le otorgó a su Consejo de Ministros y “hacer justicia a él” y “comportarse como corresponde”.

“El Ejecutivo no ha entendido cuál es el diálogo que hay con el Legislativo hasta la fecha, independientemente de si se le ha dado el voto de confianza o no. En una democracia el juego político va en ese sentido, ellos actúan y nosotros le decimos bien o mal, y tiene que escucharnos porque nosotros somos la voz del pueblo”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido
Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido

“Ellos son simplemente su voz y las acciones ejecutivas que realizan. Eso no lo ha escuchado, hemos jugado como se juega la democracia en la votación y ha ganado la confianza, por diversos factores que se analizarán después. Él tiene que hacer honor a eso, darle la confianza al pueblo, hacer lo que el pueblo le ha pedido: trabajo, educación, salud”, sentenció.

Renovación Popular planteará censura del ministro de Trabajo
El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que luego de otorgarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido, su grupo trabajará una moción de censura contra el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Como se recuerda, luego de una maratónica sesión que se prolongó por más de 13 horas en dos sesiones, el Congreso de la República otorgó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

MIRA: Vocero de Avanza País tras voto de confianza a gabinete Bellido: “Apoyaremos al gobierno pero estaremos vigilantes”

Por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clases presenciales serán voluntarias
Clases presenciales serán voluntarias

TE PUEDE INTERESAR