Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Renuncia de Midori de Habich le da “un respiro” al Minsa

Los congresistas de oposición Mulder, Rondón y Tait coincidieron en decir que De Habich había cumplido su ciclo

Renuncia de Midori de Habich le da “un respiro” al Minsa

Renuncia de Midori de Habich le da “un respiro” al Minsa

Los congresistas Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) y Cecilia Tait (Unión Regional) coincidieron en afirmar que la salida de Midori de Habich del Ministerio de Salud (Minsa) le da un respiro al sector, tras la prolongada huelga médica que sufrió.

Mulder recordó que mañana se iba a votar el pedido de censura contra De Habich y que la oposición ya tenía los votos para sacar a la ministra del cargo.

“Ella ya cumplió su ciclo, ya desde la huelga de los médicos que duró 150 días, que no fue capaz de solucionar, se veía que estaba agotada para los temas de su sector. Encima, los trabajadores administrativos del Minsa alistaban una huelga. Ojalá que venga una persona que pueda solucionar los problemas de la salud en nuestro país”, manifestó en Canal N.

Añadió que la figura de la saliente ministra “ya estaba totalmente desgastada”. “En su falta de capacidad de poder solucionar [la huelga] se vio que no estaba preparada para el cargo”, refirió.

El legislador aprista indicó que el nuevo titular del Minsa debe tener un perfil más político y no solamente técnico.

Por su parte, el solidario Gustavo Rondón dijo que la ministra De Habich tomó una decisión “atinada”, porque “el sector necesitaba oxigenarse”.

“No daba para más, es un sector que en vez de avanzar con sus servicios ha retrocedido”, expresó.

A su turno, la legisladora Cecilia Tait cuestionó que hasta el momento el Gobierno no haya puesto en funcionamiento el nuevo Hospital del Niño, ubicado en la avenida Javier Prado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada