Richard Acuña: Aún no decidimos si aprobaremos las facultades
Richard Acuña: Aún no decidimos si aprobaremos las facultades

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) señaló esta tarde que “aún es muy pronto” para decidir si aprobarán el pedido de facultades delegadas presentado por el Consejo de Ministros.

En diálogo con El Comercio, Acuña calificó de “productiva” la reunión que sostuvo hoy su bancada con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, quien les expuso todas las disposiciones respecto al eje de la reactivación económica.

“Una reunión productiva en la cual se escuchó cada una de las iniciativas. Sin embargo, aún es muy pronto para decidir [si aprobaremos las acciones]. Ya escuchamos [las iniciativas para la reactivación económica], pero aun no decidimos”, declaró a este diario.

Richard Acuña aseguró que Alianza para el Progreso es una bancada lista para colaborar y “no entorpecer alguna gestión”, por ello, esperarán concluir el diálogo con los ministerios de Justicia, Vivienda e Interior para evaluar su decisión en el tema.

“La idea es escuchar a todos los ministros que les compete exponer de ahí tomamos la decisión. En los próximos días deberían de participar los ministros de Justicia,  Vivienda e Interior. Nuestra vocera [Marisol Espinoza] nos dirá para cuando tendremos las reuniones pendientes”, expresó  Richard Acuña.

Por su lado, Marisol Espinoza indicó que los legisladores de APP quedaron “satisfechos” con las explicaciones que dio el Ejecutivo a través de Alfredo Thorne, ministro de Economía, en marco a la formalización de la micro y pequeña empresa y la reforma de la Sunat.

En esa línea, el primer ministro, Fernando Zavala, también consideró que la bancada de APP ha quedado conforme con la participación del titular de Economía y Finanzas.

MÁS EN POLÍTICA...