Richard Acuña: Gobierno está pagando favores al fujimorismo
Richard Acuña: Gobierno está pagando favores al fujimorismo

El segundo vicepresidente del Congreso, , consideró que existe un co-gobierno entre el Poder Ejecutivo y Fuerza Popular, tras comentar la designación de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“Yo creo que se están manejando muchos favores de por medio, entre la bancada mayoritaria del Congreso y el actual gobierno”, señaló Richard Acuña ante la prensa en el hall de los Pasos Perdidos.

“Se hablaba de una línea de oposición que iba beneficiar a todos los peruanos, y no de un momento de favores que al parecer se está dando entre ellos”, añadió.

Ayer, fueron electos en el Legislativo para integrar el BCR, los dos candidatos de la bancada de Fuerza Popular (Elmer Cuba y José Chlimper) y el de la bancada del Apra (Rafael Rey). Quedaron fuera los postulantes Humberto Campodónico, por el Frente Amplio, y Carlos Herrera Descalzi, por Acción Popular. 

Además, Richard Acuña lamentó que la elección se haya efectuado en función del voto mayoritario de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista. "Lamentablemente la mayoría de votos es lo único que determina lo que ocurre en el Congreso”, indicó.

Por otro lado, Richard Acuña expresó que la elección de las autoridades que debe elegir el Congreso tiene que tener el consenso de todas las bancadas y no solo de dos.

Asimismo, agregó que su bancada coincide en este punto con Acción Popular, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio.

Finalmente, Richard Acuña sostuvo que así como hay grupos políticos que cuestionan al gobierno por sus primeros 100 días, “también deben ser observadores de las votaciones” que se dan en el Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA...