Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Richard Arce: “Las leyes no pueden tener nombre propio”

El vocero de la bancada Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró en contra del proyecto que busca liberar al ex presidente Alberto Fujimori tras anulación del indulto​

Richard Arce

El vocero de la bancada Nuevo Perú, Richard Arce, defendió la decisión del Poder Judicial que anula el indulto al ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró en contra del proyecto de ley para la liberación de condenados mayores de 80 años. Afirmó que la propuesta tiene “nombre propio” ya que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori tras la anulación de su indulto.

“Lo principal está establecido en nuestra Constitución. Las leyes no pueden tener nombre propio, por más que tenga todos los argumentos”, afirmó en conversación con El Comercio.

Advirtió que el proyecto evade los “elementos básicos de la democracia” y precisó que un texto similar ya fue discutido, en el 2016, por la Comisión de Justicia del Parlamento.

Adelantó que, darse el caso de que el proyecto pase a votación, su bancada se opondría por una “cuestión elemental”.

Respecto a la anulación del indulto de Alberto Fujimori, dijo que es importante que la justicia sea “respetada” y “cumpla su sentencia”.

Indicó que el ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, abusó de su autoridad al hacer un “indulto express” que, indicó, soslayó los procedimientos que el indulto humanitario demandaba.

El proyecto de ley plantea modificar el artículo 491 del Código Penal que establece criterios relativos al cumplimiento de la pena. Fue presentado por los congresistas Clayton Galván, Luis Yika, Marvin Palma, Marita Herrera y Lucio Ávila.

Anoche, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de los proyectos de ley presentados en el Congreso para otorgar libertad anticipada a los presos mayores de 80 años y señaló que Fuerza Popular evaluará el tema.

“Estos proyectos de ley de [Yeni] Vilcatoma y un grupo de independientes [congresistas no agrupados] será evaluado por la bancada de Fuerza Popular”, agregó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada