Rivera Ydrogo: "No hice transacciones comerciales con Belaunde"

, ex gerente de Antalsis Perú, declaró hoy ante la comisión del Congreso que investiga los supuestos lobbies de con el Estado y, a su salida, dijo que él nunca realizó transacciones comerciales con el empresario, sino que todas estas tuvieron carácter personal.

"[Conté a la comisión] Cómo habían sido las transacciones comerciales entre Martín Belaunde Lossio y yo, que no han sido comerciales sino personales. Eso ha quedado claramente establecido para la comisión", expresó Rivera Ydrogo a la prensa.

En febrero, Rivera Ydrogo ya había negado que Belaunde Lossio tuviera alguna injerencia en la empresa Antalsis Perú, a la que se vinculó con el empresario acusado de lobbista.

Consultado sobre los presuntos contratos simulados que Martín Belaunde Lossio suscribió con Nadine Heredia, Rivera Ydrogo dijo desconocer ese hecho, pues perdió contacto con el encarcelado entre 2006 y 2011.

"No opino sobre eso, él está defendiendo su causa. [...] Se supone que la comisión es reservada. Esos temas vienen tergiversados. No podría decir si Martín Belaunde Lossio declaró eso", apuntó el empresario, que también financió y coordinó la publicidad de la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

LEE TAMBIÉN...