Silva Santiesteban consideró que remover a Alarcón de la Comisión de Fiscalización "no implica que las investigaciones vayan a parar". (Foto: Congreso)
Silva Santiesteban consideró que remover a Alarcón de la Comisión de Fiscalización "no implica que las investigaciones vayan a parar". (Foto: Congreso)
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

La portavoz alterna de la bancada del , , manifestó que con la presentación de una moción multipartidaria se busca poner a debate del pleno del Parlamento la permanencia del legislaor (Unión por el Perú) como presidente de la . El pedido también fue suscrito por legisladores de Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Morado.

MIRA: Elecciones 2021: Roque Benavides se inscribió en el Partido Aprista

Asimismo, Silva Santisteban precisó que la solicitud busca que la bancada de Unión por el Perú elija a otro parlamentario para encabezar dicho grupo de trabajo debido a los cuestionamientos y que pesan sobre el también excontralor general de la República.

Nosotros hemos presentado una moción multipartidaria junto con varios congresistas de la bancada morada y algunos congresistas de APP para que entre a discusión del pleno, la posibilidad de pedir que sea tachado, de alguna manera, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón”, sostuvo en .

Y lo que nosotros estamos pidiendo ya desde hace tiempo es que simplemente otro congresista de UPP pueda tomar la posta y continuar con las investigaciones, eso no implica que las investigaciones vayan a parar”, señaló.

Rocío Silva-Santisteban sobre Edgar Alarcón.
(Video: Canal N)

El pasado miércoles 16 de setiembre, tras la difusión de una grabación en la cual Karem Roca, exasistente del despacho de Martín Vizcarra, aseguraba que fue este congresista de UPP quien le recomendó rechazar la propuesta de abogado que le hizo el Ejecutivo para afrontar la investigación por las contrataciones de Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing.

En un comunicado del 12 de setiembre, el Frente Amplio había adelantando sus intenciones de promover la censura de Alarcón para que se investigue al presidente Vizcarra garantizando el debido proceso y la legítima defensa.

En otro momento, la legisladora, que también integra la comisión especial encargada de la selección de magistrados del Tribunal Constitucional, consideró que dicho grupo de trabajo tiene un “debate abierto” para llegar a un consenso sobre un consucor público “basado en la meritocracia”.

En el reglamento se ha eximido el examen de conocimientos. En estos niveles de meritocracia era complejo hacer examen de conocimientos, pero sí se mantiene la evaluación del CV y la entrevista personal”, manifestó.

a las 7:00 pm.

VIDEO SUGERIDO:

Nuevas medidas contra la COVID-19 en Reino Unido
El gobierno británico anunció el martes un toque de queda para bares y restaurantes, más mascarillas obligatorias y restricciones al deporte, ante la disparada