Rodolfo Orellana: habría amasado S/.500 millones según Zeballos
Rodolfo Orellana: habría amasado S/.500 millones según Zeballos
Redacción EC

El congresista , presidente de la Comisión del Congreso que investiga la red delicitiva de , calculó hoy que dicha organización podría haber acumulado S/. 500 millones gracias a las acciones ilegales que habría realizado en los últimos años.

"El Ministerio Público , nosotros como comisión estamos calculando 500 millones de soles. Solo en las cartas fianzas para municipalidades y gobiernos regionales hay 200 millones de soles", declaró a la Agencia Andina. 

El legislador de Solidaridad Nacional sostuvo que la red Orellana, acusada por la fiscalía de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, operaba a través de "la adquisición ilegal de propiedades inmobiliarias y la intermediación legal que prestaban como consultores"

Zeballos sostiene que otro ámbito de la actuación de la red fue la expedición de irregulares cartas fianza a través de la para facilitar a diversas empresas la ejecución de obras en los gobierno regionales y municipales.

El parlamentario señaló que las detenciones de los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana Rengifo facilitarán las investigaciones que realizar el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Comisión del Congreso. "Esperemos que ellos tengan la intención de declarar", subrayó. 

La comisión parlamentaria que preside Zeballos a las cuales ya se ha levantado el secreto bancario y bursátil.