Rogelio Canches es el nuevo presidente de la Comisión de Ética
Rogelio Canches es el nuevo presidente de la Comisión de Ética
Redacción EC

El congresista (Unión Regional) fue elegido como nuevo miembro y presidente de la Comisión de Ética del Congreso, en ambos casos en reemplazo de su colega .

Con cinco votos a favor y una abstención, Rogelio Canches fue elegido como el nuevo titular de este grupo de trabajo del Congreso. "Agradezco a todos. [Yo] no tengo un peso encima que me pueda digitar. Vamos a trabajar coordinadamente con todos ustedes", dijo al asumir el cargo.

Asimismo, Rogelio Canches manifestó su deseo de hacer que los informes aprobados por la Comisión de Ética lleguen en un máximo de quince días al pleno del Congreso, y no queden en espera por más tiempo.

La primera diligencia de la Comisión de Ética presidida por Rogelio Canches fue abrir la investigación preliminar al congresista José Luna, por el caso de sus presuntos empleados 'fantasmas'. Esta fue aprobada por unanimidad.

Como se recuerda, Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética hace unas semanas tras haber oficializado su precandidatura a la presidencia de la República por su partido, Restauración Nacional.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS