Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Bartra sobre el CNM: "Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma"

Presidenta de la Comisión de Constitución considera que la iniciativa aprobada mejora la que el Ejecutivo había presentado

Rosa Bartra

Según Rosa Bartra, su bancada ha encontrado eco en otros grupos legislativos para llegar a consensos. (Video: Canal N / Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, consideró como un "ejercicio democrático" la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el pleno.

"Esto responde al esfuerzo que hemos hecho todos por mejorar la justicia en nuestro país. [...] Hoy día nosotros estamos pensando en un nuevo orden para la administración de justicia", expresó.

En conferencia de prensa, Bartra señaló que los integrantes de la nueva Junta Nacional de Justicia, como ahora se llamará el desactivado CNM, serán elegidos por meritocracia y serán evaluados de manera permanente.

"Estamos seguros de que vamos en la senda correcta. Agradezco la firme decisión de mi bancada, que ha encontrado el eco en otras bancadas para llegar a un consenso y mejorar la propuesta del Ejecutivo", manifestó.

"Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma, sigamos trabajando", agregó.

Por su parte, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, resaltó el trabajo de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, y de los congresistas fujimoristas que integran dicho grupo de trabajo.

"Gracias a su experiencia han podido contribuir a que esta reforma sea corregida, que es lo más importante, y lograr los consensos para aprobar una ley que podría significar una concreta realidad", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada