Módulos Temas Día

Más en Congreso

No solo Rosa Núñez: Otros congresistas dejarían sus bancadas

La reunión para definir las presidencias de las comisiones debió postergarse porque más legisladores cambiarían de grupo

No solo Rosa Núñez: Otros congresistas dejarían sus bancadas

No solo Rosa Núñez: Otros congresistas dejarían sus bancadas

JORGE SALDAÑA @jsaldanar

La reunión de los voceros de las nueve bancadas, que estaba programada para este jueves, se postergó hasta el lunes o martes de la próxima semana.

En la cita debía resolverse la composición multipartidaria de las comisiones del Congreso, pero tuvo que aplazarse por las conversaciones reservadas para que algunos legisladores se cambien de bancada.

Rosa Núñez renunció a Solidaridad Nacional y se une a Concertación Parlamentaria

Por ejemplo, Julio Rosas, de Fuerza Popular, se pasaría a Concertación Parlamentaria. Este Diario intentó comunicarse con el legislador, pero no ha contestado las llamadas telefónicas.

Esta mañana, además, los congresistas de Unión Regional se reunieron y decidieron mantenerse como bancada. Se espera que Jaime Delgado se una a este grupo luego de dejar Gana Perú.

Asimismo, Verónika Mendoza, de Acción Popular-Frente Amplio, estaba inquieta por seguirle los pasos a Jorge Rimarachín, quien ayer se pasó a Dignidad y Democracia. Sin embargo, hoy hubo una reunión de los tres legisladores de Frente Amplio –Manuel Dammert, Rosa Mavila y la propia Mendoza–, y ratificaron permanecer en la bancada.

Ante la demora en la definición de las presidencias de las 24 comisiones dictaminadoras, el pleno programado para esta semana también debió posponerse. Se realizaría el miércoles de la próxima semana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada