Saavedra y otros 11 evalúan renunciar al Partido Nacionalista
Saavedra y otros 11 evalúan renunciar al Partido Nacionalista
Redacción EC

La congresista nacionalista  confirmó que le abrió un proceso disciplinario por sus declaraciones sobre  a raíz de la candidatura de a la Presidencia del Parlamento.

“Llegó a mis manos una resolución del Tribunal de Honor del partido, citándome para una sanción disciplinaria, diciéndome que me apersone con mi abogado”, dijo Saavedra en el programa "Sin peros en la lengua".

Cabe recordar que la parlamentaria nacionalista criticó la candidatura de Solórzano a la Mesa Directiva. Saavedra sostenía que la candidata de su bancada debería ser , a quien respaldó con una carta firmada por 22 legisladores de su bancada.

Del mismo modo, la legisladora señaló que cuenta con el apoyo de 12 parlamentarios, especialmente de provincias. “Hay congresistas que me respaldan. Nunca bajo la cara porque trabajo con transparencia. Los intereses de un pueblo están encima de un partido político”, manifestó.

Esther Saavedra sería la primera congresista nacionalista en pasar por el Tribunal de Honor, mediante la Resolución 001-2014-PNP-PHT. Ella enfatizó no estar metida en corrupción, que no merece este tipo de llamada de atención y que la resolución le parecía "ridícula".

CONGRESISTAS DE REGIONES
Saavedra también afirmó en el programa "Sin peros en la lengua" que once congresistas nacionalistas y ella evalúan renunciar al Partido Nacionalista. El grupo, conformado por representantes de provincias, estaría fastidiado por no ser tratados como sus pares limeños ante el Ejecutivo.

Indicó que al menos los congresistas representantes de Tacna, Madre de Dios y Piura estarían en pie de lucha junto a ella. Hizo un llamado a Nadine Heredia para mantener la unidad por la Gran Transformación.

Además, manifestó que en su partido no hay democracia. Esto lo dijo por la carta firmada por 22 congresistas, a la que no le hicieron caso.

Señaló también que Marisol Espinoza estuvo con ellos desde antes de que juraran como parlamentarios. Acotó que Espinoza es "una mujer humilde, una líder. Ella siempre intercedió por nosotros [ los congresistas nacionalistas de provincias ante el Ejecutivo]".